Dieta para evitar la aparición de varices

Imagen Interna
Dieta para evitar la aparición de varices
21 Abr 2020

La alimentación tiene una repercusión notable en nuestra salud y nuestro cuerpo, nuestro organismo reacciona de ciertas formas ante los diferentes hábitos alimenticios que tenemos. Nuestras dietas no suelen ser las más idóneas, llegando a repercturi incluso sobre la aparición de varices en nuestas piernas. A continuación te indicamos los alimentos que debes incorporar en tu dieta y cuales evitar para poder luchar contra ello:

– Omega 3

Presente en pescado y ciertos frutos secos como las nueces. Son grasas conocidas como “buenas”. El Omega 3 ayuda a una correcta circulación de la sangre, al ser un anticoagulante y protector de los vasos sanguíneos. Por si esto no te parece suficiente este compuesto que deberías incluir en tu dieta, reduce la presencia de presión arterial y el colesterol “malo” en la sangre.

– Aguacate

Es especialista en diluir la sangre por su cantidad de vitamina E, existen muchas recetas donde puedes incorporarlo y queda de maravilla. Tiene efecto anticoagulante, de origen natural, facilitando el paso de la sangre por los vasos sanguíneos.

– Semillas de sésamo

Contiene un aminoácido conocido como L-arginina que aumenta la producción de óxido nitroso. Eso significa que relaja la presión sanguínea, permitiendo que la sangre fluya mucho mejor y evita la producción de sustancias inflamatorias en la sangre.

– Antioxidantes

Como los frutos rojos, los cítricos, o el mismo aguacate del que hablábamos anteriormente, reducen el envejecimiento de las venas y arterias, retrasando por consiguiente la posibilidad de aparición de varices.

¿Qué hay que evitar?

Por encima de cualquier otro, debes evitar alimentos procesados, embutidos y demás productos que aumentan la grasa y empeoran el flujo sanguíneo. No te debes de olvidar de eliminar de la dieta la repostería industrial, el alcohol y el café en la medida de lo que sea posible.

Nadie dijo que fuera sencillo, no obstante, tu cuerpo y salud con el tiempo te lo agradecerán con creces. Si deseas más información contacta con nuestro equipo de profesionales.

Tenemos los mejores tratamientos contra las varices.